domingo, 3 de junio de 2012

SUBTEMA: EL TRÁFICO Y EL CONSUMO DE DROGAS COMO PROBLEMA QUE LESIONA LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS, Y TRASTOCA LA SOCIEDAD

CARACTERÍSTICAS DE LOS QUE SE DEDICAN A COMBATIR LAS DROGAS

Son personas que están dispuestos a dejar las drogas y terminar con ellas en su vida, “dándoles un adiós definitivo”.

DEPENDENCIA PRODUCIDA POR LAS DROGAS 

Esto habla de que al consumir drogas el organismo va generando una necesidad de seguirlas consumiendo, esto puede llegar tan lejos como para producir trastornos fisiológicos.

SÍNDROMES DE LAS DROGAS

Necesidad de consumir tabaco, alcohol y cocaína.

CONSECUENCIAS POLITICAS, SOCIALES, ECONOMICAS DE LAS PERSONAS QUE CONSUMEN DROGAS 

*Políticas: Se lleva a cabo la corrupción de servidores públicos, amenaza y asesinatos.
*Sociales: Es muy común que quien consume drogas no quiera recibir ayuda de nadie, por lo tanto dañe o lastime a los que están a su alrededor. Los traficantes organizan bandas y mafias (cárteles), generando más inseguridad y miedo en la población.
*Económicas: La economía de los consumidores se ve seriamente afectada ya que la persona que es adicta a las drogas requiere de cada vez un mayor número de dosis para satisfacer su necesidad de gozo de las drogas, por lo tanto necesita más dinero para eso.

 TRES TIPOS DE RELACIÓN ENTRE LAS DROGAS Y DERECHOS HUMANOS 

1.     Violación del derecho a la salud individual y colectiva de una comunidad. Las drogas no sólo afectan al organismo sino también la salud mental de las personas que conviven con él.
2.     Afectación de derechos durante el combate al narcotráfico. Cuando la policía captura a alguien se dan detenciones arbitrarias o ilegales, eso quiere decir que se violan derechos humanos como lo es la integridad, la seguridad y la libertad.
3.     Violación de derechos humanos de los ciudadanos, en cuanto a la soberanía, y el orden jurídico de un país. Es cuando un país se siente amenazado por otro que es productor de drogas, que es cuando con los medios económicos y militares intervienen para que no lo hagan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario